El Gobierno Municipal trabaja con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en la creación de un estudio georeferencial de los accidentes viales que ocurren en Ciudad Juárez, dio a conocer Adriana Fuentes Téllez, coordinadora de Administración y Control de Proyectos.

La funcionaria explicó que estas acciones permitirán que el Municipio cuente con una base de datos geoespacial que permitirá conocer los accidentes viales de acuerdo a su tipo, incidencia y ubicación, lo que servirá para desarrollar programas y campañas de prevención en las principales avenidas de la ciudad.

Para lograr lo anterior, los equipos técnicos de la Coordinación de Administración y Control de Proyectos, Coordinación General de Seguridad Vial e INEGI se reunieron para coordinar los trabajos que en la primera etapa consistieran en conocer los requerimientos y necesidades para llevar a cabo este estudio, informó.

Recordó que la dependencia que encabeza ya venía trabajando en el análisis de archivo histórico de los años 2019, 2020 y 2021 en lo correspondiente a accidentes viales, lo que permitirá que el estudio avance oportunamente y pueda ser presentado en julio del presente año, tanto por el Municipio como el INEGI.

Para dar seguimiento a los trabajos de coordinación, estas instancias se reunirán de nueva cuenta la próxima semana en las oficinas del INEGI.

En la reunión estuvo Lázaro Hernández Trujillo, director de Estadísticas Económicas de Registros Administrativos INEGI México; Carlos Uc Nájera, coordinador estatal del INEGI y Gabriel Franco, subdirector del INEGI Ciudad Juárez.