Chihuahua. – La legisladora local, América García Soto, felicitó a la niña diputada Arianna Valentina Medrano Reyes, por el excelente papel realizado este día en la sesión para conmemorar el Día del Niño en el H. Congreso del Estado y acordó visitarla en su escuela la próxima semana.

Destacó su “chispa” para desenvolverse en el Pleno de sesiones del Poder Legislativo y su facilidad de palabra para expresar ante sus compañeras y compañeros diputados infantiles, un tema tan importante como es la educación en México y particularmente, en el Estado de Chihuahua.

La diputada infantil cursa el sexto grado en la escuela Narciso Bassols en la ciudad de Chihuahua y fue electa en un proceso de insaculación realizado por el Instituto Estatal Electoral para participar en la celebración del Día del Niño.

Durante su participación, Arianna Valentina, expresó su inquietud porque mientras que en escuelas de otros países, las niñas y niños en educación básica aprenden a tocar cualquier instrumento, en las escuelas del país solo enseñan a tocar la flauta o incluso carecen de clase de música.

Agregó que lo mismo pasa en educación física, en donde se cuenta con el equipamiento de atletismo y natación y en México siguen realizándose las actividades clásicas y de poco provecho.

“Si pudieran mejorar estas cosas nos daríamos cuenta y tendríamos una mejor percepción de a dónde podemos llegar y tendríamos una mejor y completa educación”, concluyó la legisladora infantil.