Como parte de las acciones que lleva a cabo el Gobierno Municipal para fomentar la cultura y los valores cívicos, la Dirección de Educación publicó en su página de la red social Facebook una cápsula educativa por el 109 aniversario luctuoso de Abraham González Casavantes.

El video narra sobre el personaje que nació en el municipio de Guerrero, Chihuahua, y fue gobernador del estado, desde donde trató de apoyar al Presidente de la República, Francisco I. Madero.

Así mismo, cuenta que al renunciar el Presidente, el levantamiento se extendió a Chihuahua donde el jefe de la zona militar, Antonio Rábago, lo traicionó y ocupó la legislatura local. Este general aprehendió a Abraham González para trasladarlo a la Ciudad de México, pero en el traslado en ferrocarril, el 6 de marzo de 1913 lo bajaron del tren y lo fusilaron.

La Dirección de Educación indica que el aeropuerto de Ciudad Juárez, además de instituciones educativas y calles de esta frontera, llevan el nombre del destacado político y revolucionario mexicano Abraham González Casavantes, por el acto de ser un destacado líder antireeleccionista y jefe del maderismo en el Estado de Chihuahua.

La cápsula puede verse en la página
https://www.facebook.com/EducacionCdJuarez/videos/738629740474801