Presuntamente exigió dinero a la víctima a cambio de no publicar video íntimo y la amenazó con dañarla físicamente y a su familia
 
Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Centro obtuvieron la vinculación a proceso del acusado de nombre Daniel A. J., por el delito de extorsión agravada, cometido a través de amenazas a la víctima, a quien presuntamente amagó con publicar un video íntimo si no le entregaba la cantidad de 150 mil pesos.
 
Los hechos que se le imputan se registraron en diversas ocasiones entre los meses de mayo y julio de 2018, cuando presuntamente envió mensajes e hizo llamadas telefónicas a una mujer, exigiéndole dinero a cambio de no difundir el video que tenía en su poder y que fue grabado sin el consentimiento de ella.
 
De acuerdo con las indagatorias ministeriales a cargo de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Cometidos a Través de Medios Tecnológicos y Extorsión de la ciudad de Chihuahua, el imputado amenazó con privar de la vida a la víctima y con hacerle daño a su familia.
 
Un Juez de Control del Distrito Judicial Morelos obsequió una orden de aprehensión, la cual fue cumplimentada por policías de la Agencia Estatal de Investigación el 22 de abril del 2022 en la ciudad de Puerto Vallarta, Jalisco, donde detuvieron al imputado con apoyo de las autoridades de esa entidad.
 
Gracias al trabajo coordinado entre agentes del Ministerio Público, policías de investigación, peritos y analistas, en una labor de inteligencia, se reunieron los datos de prueba suficientes para acreditar la posible participación del imputado en el delito.
 
El pasado martes se efectuó la audiencia en la que el Juez de Control resolvió su situación jurídica, misma que enfrentará con la medida cautelar de prisión preventiva.
 
**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial. (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).