Prisión preventiva y embargo de bienes, dictó un Juez de Control en contra de Óscar H. M., por su presunta participación en el fraude de la financiera Aras Business Group.

Este día, se le formuló imputación por fraude y asociación delictuosa, al ser presentado en audiencia la cual se había aplazado por contar con un amparo.

El Juez de Control fijó además como fecha para la celebración de la audiencia de vinculación o no a proceso, para el sábado 30 de abril a las 10:00 horas.

Óscar Gonzalo H. M., fue capturado el 05 de abril del presente año, el mismo día que también fueron apresados Sergio Armando G. C., así como Diana Ivonne C. P., como probables responsables de los delitos de fraude y asociación delictuosa en perjuicio de por lo menos 3 mil 849 víctimas.

Se le ejecutó la orden de aprehensión justo cuando pretendía abandonar el país, en uno de los puentes internacionales de Ciudad Juárez.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).