Personal de la Dirección de Ecología del municipio llevó a cabo hoy un operativo en el primer cuadro de la ciudad, con la intención de concientizar a los propietarios y encargados de establecimientos comerciales, sobre las afectaciones que causan con el uso de bocinas y perifoneo para la promoción de negocios.

Socorro Yesenia Anaya Retana, titular de la dependencia, informó que un grupo de inspectores acudieron a este sector para llevar la información a los comerciantes, para que estos sepan cuáles son las normas que deben seguirse para el uso de perifoneo en la promoción de productos, y con ello eviten sanciones.

Para el uso de promociones con sonido, música en vivo, dj o perifoneo, se debe hacer una solicitud ante la Dirección de Ecología, especificando el horario en el que se hará esta promoción, sin exceder las tres horas continuas, ni los tres días a la semana.

Los horarios en los que se puede realizar esta promoción es desde las 10:00 de la mañana, a las 6:00 de la tarde, dijo la funcionaria.

Para obtener este permiso se necesita acudir a la Dirección de Ecología, ubicada en el segundo piso de la Unidad Administrativa Benito Juárez (presidencia municipal) con las especificaciones mencionadas y cubrir el costo del mismo, que es de 962 pesos por mes.

Comentó que Las sanciones a las que se pueden hacer acreedores quienes sean sorprendidos utilizando bocinas sin tener el permiso, van de los 20 a los 30 UMAS (Unidad de Medida de Actualización), equivalente en 1,930 a los 2,886 pesos.