La Dirección de Protección Civil municipal, con base en informes del Sistema Meteorológico Nacional, emite una alerta verde para este martes, debido a fuertes ráfagas de viento que alcanzarán los 39 kilómetros por hora, además de un 10 por ciento de probabilidad de lluvia después de las 8:00 de la noche.

Para hoy se espera un día mayormente soleado, con una temperatura máxima de 27 °C, en tanto que la mínima será de 17 °C, la velocidad del viento oscilará de 16 a 27 kilómetros por hora durante el transcurso del día.

Este día ingresa el frente frío número 45 y recorre el norte y noreste de la República Mexicana, originando lluvias muy fuertes a puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas, granizadas, vientos de 60 a 80 km/h y posible formación de torbellinos o tornados en zonas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Durante este martes y miércoles, el frente frío se extenderá sobre el norte y noreste del territorio nacional, mientras que un canal de baja presión asociado al sistema frontal, en interacción con divergencia en altura y con el escurrimiento de aire frío, afectará la Mesa del Norte, Mesa Central, oriente y sureste del país.

Para mañana miércoles se espera un día soleado con una temperatura máxima de 32 °C, mientras que la mínima se pronostica en 16 °C, la velocidad de los vientos será de 13 a 34 kilómetros por hora.

El jueves se emitirá una alerta amarilla debido a ráfagas de viento de hasta 45 kilómetros por hora, la temperatura máxima será de 32 °C, en tanto que la mínima se espera en los 16 °C, la velocidad de los vientos será de 10 a 34 kilómetros por hora.