Personal de la Dirección de Prevención Social de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) impartió pláticas preventivas en diversos sectores de la localidad, con el objetivo de que la ciudadanía conozca los números comunitarios y programas que brinda la corporación.

Agentes municipales adscritos al grupo de la Policía Comunitaria acudieron a la colonia Puerto Anapra, y en el cruce de las calles Rancho Anapra y Rémora se reunió un grupo de vecinos para escuchar la plática en la que se les dieron a conocer los número de teléfonos que están a disposición de la comunidad de manera alterna al de emergencia 911.

En el cruce de las calles Dunas de Sahara y Desierto de Túnez, en la colonia Parajes de Oriente, los elementos preventivos convocaron a los vecinos para que recibieran la información pertinente relacionada a las opciones que tienen para reportar una situación de emergencia.

Aproximadamente 80 hombres y mujeres se reunieron para otra plática en el cruce de las calles Isla Providencia y Navojoa, luego de que solicitaron la intervención de la Policía Municipal en la colonia La Montada, para conocer de qué manera pueden solicitar auxilio a la autoridad cuando el número de emergencia 911 se encuentra saturado.

Los agentes también ofrecieron información a las personas que asistieron a un “tianguis” ubicado en el cruce de las calles Belisario Domínguez y Pinotepa, en la colonia Hermenegildo Galeana, quienes de manera cordial recibieron el volante con los números comunitarios de cada Distrito Policial.

En la colonia Parajes de Oriente, los preventivos recorrieron el parque para invitar a los asistentes a conocer los números telefónicos alternos al número de emergencia, en los cuales pueden solicitar ayuda o presentar una denuncia.

Comerciantes y clientes del “tianguis” ubicado en el cruce de las calles Mariscal y Ramón Rayón, en la zona Centro, donde confluyen personas de diversos sectores de la localidad, también recibieron la información proporcionada por los agentes municipales, entre ella los números comunitarios de los distritos policiales:

• Distrito Valle 656-265-18-31
• Distrito Sur 656-247-03-05
• Distrito Oriente 656-597-42-13
• Distrito Universidad 656-218-57-32
• Distrito Centro 656-820-29-37
• Distrito Poniente 656-493-35-87
• Distrito Riveras 656-860-66-61
• UNEVID 656-381-09-22

En el mismo sentido fueron atendidos los habitantes de la colonia Felipe Ángeles, beneficiando en total a alrededor de 300 personas.