Las jornadas culturales llegaron a la escuela primaria Plan de Ayala que se ubica en la colonia Praderas del Sol, con el programa “ExpresArte” que el Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT) en coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Municipio de Juárez (DIF), están llevando a diferentes escuelas primarias.
Las y los estudiantes iniciaron las actividades culturales y artísticas encaminadas a conocer los derechos de la infancia de una manera lúdica con aprendizajes significativos, en la que se expresan a través del arte todas sus inquietudes y emociones.


Entre las dependencias participantes también se encuentra el Instituto Municipal del Deporte de Juárez quienes aportaron diversas tareas de reactivación física, y la Secretaría de Seguridad Pública, el Sistema Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes y la Dirección de Educación, con el apoyo de la Fundación Pedro Zaragoza
La presidenta del DIF, Rubí Enríquez, saludó con mucho cariño a todas y todos los participantes durante el acto en el que se dieron inicio a las actividades.
“Les traigo un mensaje del presidente municipal Cruz Pérez Cuellar, y de una servidora; para nosotros lo más importante son ustedes, ustedes son el tesoro de Ciudad Juárez, y les pido un aplauso para ustedes, niñas y niños”.
La presidenta del DIF Municipal, les platicó que cuando ella estaba en la primaria, una de sus maestras llevó a cabo una actividad de fotografía y fue entonces cuando nació en ella el deseo de ser fotógrafa, “de aquí pueden salir grandes artistas, cantantes, despertar sus talentos, así que disfruten mucho los talleres que se han traído con mucho amor”.

Entre las actividades que se realizaron se llevaron a cabo talleres de pintura en ollas de barro, ludoteca con ajedrez, lotería de los derechos, lecturas guiadas, tendedero de libros, también se ofrecieron pintura en ollas de barro, varias presentaciones de teatro por parte del Centro Municipal de las Artes (CMA), el juego de serpientes y escaleras por parte de Gussa Producciones, teatro guiñol que presenta el Grupo K9 de la SSPM y otras dinámicas con la asesoría de psicólogos del DIF.
Para iniciar las actividades el cantante de hiphop Diomer, puso a bailar a los asistentes al ritmo de rap “por los derechos de la infancia”.