Estudiantes de dos escuelas primarias visitaron ayer y hoy las instalaciones de la Guarnición Militar de la Plaza, de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), en coordinación con la Dirección de Educación Municipal.

La titular de la dependencia, Martha Aracely González Holguín, informó que cada contingente incluyó a 40 niños, por lo que en total 80 alumnos acudieron a conocer las actividades y trabajo que realizan los elementos en el Cuartel del Noveno Regimiento de Caballería Motorizado, ubicado en calle Barranco Azul y eje vial Juan Gabriel.

Además de que conocieron las instalaciones militares, los pequeños fueron trasladados en las unidades de la SEDENA desde este lugar hasta sus planteles educativos.

“El objetivo de esta actividad es que los alumnos tengan nuevas expectativas y que conozcan el trabajo que realiza el Ejército Mexicano; además ellos apoyaron con el traslado de los niños en sus camiones y fue una experiencia bonita para los menores, pues es un mundo diferente al que estamos acostumbrados a ver en el exterior”, indicó la directora de Educación.

Mencionó que cada jueves continuarán con estas actividades, a fin de que participen distintas escuelas.

González Holguín señaló que en el marco del Día del Niño, el próximo 4 de mayo acudirán a las instalaciones de la Guarnición Militar los 60 niños y niñas funcionarios municipales.