Brindarán evaluación psicológica a elementos de la SSPM

Ante las amenazas de grupos criminales contra la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, reiteró su solidaridad con la corporación estatal y señaló que estos mensajes son la reacción que tienen los delincuentes ante los buenos resultados que ha traído la coordinación entre instancias de Gobierno para hacerles frente.

En la conferencia de prensa que ofrece cada semana en el Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal, el alcalde dijo que estas amenazas y la violencia que generan los grupos criminales es algo que involucra a todas las corporaciones de seguridad.

Dijo que se mantendrá solidario y trabajando en equipo para atender cualquier situación de esta índole, pues desde el primer día de su administración ha priorizado la coordinación con otras instancias de Gobierno para disminuir los índices delictivos.

Recordó que el viernes pasado la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) fue reconocida por los titulares de la SEDENA y Fiscalía Zona Norte, por haber logrado la captura de tres presuntos agresores que participaron en un atentado contra agentes de la Policía Estatal.

Brindarán evaluación psicológica a elementos de la SSPM

En otro tema, el Presidente Municipal recordó que este lunes inició la Academia de la Policía Municipal, en la cual se trabajará para evaluar la salud mental de las personas interesadas en pertenecer a las filas de la SSPM.

Para ello, dijo, fueron contratados ocho psicólogos que estarán encargándose de la evaluación permanente tanto de los participantes de la academia como de los agentes que integran la Policía Municipal, pues se busca evitar poner en riesgo a los elementos y ayudarlos a sobrellevar el estrés al que están sometidos diariamente.

Comentó el caso de una tragedia personal entre dos miembros de la SSPM, lo que dejó en claro que el tema de la salud mental es algo que se debe atender.

La violencia genera más violencia, alcalde a mujeres que buscan armarse

Luego de que en redes sociales comenzaron a circular una serie de mensajes incitando a la comunidad femenina de la ciudad a armarse para prevenir actos que pudieran comprometer su integridad, el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar señaló que violencia genera más violencia.

Dijo que el siempre ha pensado que la violencia genera más violencia, por que invitó a la comunidad a no hacer caso de estos mensajes, además destacó que la coordinación con otras instancias de Gobierno ha logrado buenos resultados en la disminución de índices de homicidios.

Muchas personas están pensando en armarse para defenderse, pero las estadísticas demuestran que un arma en casa incrementa la probabilidad de provocar una tragedia, agregó.