La Comisión Edilicia de Desarrollo Rural acordó este día trabajar en seis ejes que buscan atender e impulsar la economía de las comunidades rurales del Municipio de Juárez.
En sesión ordinaria, la regidora Mayra Castillo Tapia presentó a sus compañeros de cartera Jorge Gutiérrez Casas y Patricia Mendoza Rodríguez, el plan de trabajo que incluye gestoría y apoyo con iniciativas para apoyar la producción agropecuaria en los 9 ejidos que tiene activos Juárez.
El primer punto propuesto es trabajar en un programa de agromercados sociales y autosustentables, con labor gestoría de incentivos para infraestructura de almacenamiento y apoyos para la comercialización.
La segunda propuesta propone impulsar un programa de crédito ganadero que permita el repoblamiento ovino, caprino, porcino y apícola, además de buscar apoyos para obras de infraestructura pequeña para la crianza ganadera.
En un tercer eje se plantea un programa de fomento a la agricultura con la adquisición de material vegetal certificado, insumos agrícolas y almacenamiento.
Otra propuesta se enfoca a impulsar un programa de producción de fertilizantes, en tanto que una quinta propuesta incluye un programa de análisis de precios de mercado
El sexto eje contempla apoyar un programa para el bienestar en beneficio de pequeños productores, huertos familiares, granjas pequeñas.
El plan de trabajo propone un programa de capacitación y organización administrativa para los beneficiarios de estas acciones por parte de especialistas en agronomía.
El plan propuesto fue aprobado por los ediles que consideran beneficiar a 160 localidades rurales y ejidales que tiene el municipio de Juárez.