Se prevé crecimiento económico en la región
Buscan detonar economía de la ciudad con Museo de Juan Gabriel

Luego de que semanas atrás la Dirección General de Protección Civil suspendió las actividades del Mercado Juárez por representar un riesgo a la seguridad de los visitantes y locatarios, el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, comentó que la Secretaría del Ayuntamiento mantiene el análisis jurídico para poner orden en el complejo.

El alcalde comentó que el mercado se encuentra en pésimas condiciones por el deterioro de muchos años y la falta de mantenimiento, lo que hace inseguro que este en operaciones, por lo que se decidió actuar y prevenir una tragedia.

Mencionó que se apurará el análisis para tomar una decisión al respecto, pues se busca identificar a los locatarios del mercado y poner orden en el lugar, mediante una propuesta de reactivación para atender la falta de mantenimiento que no se dio por años.

-Buscan detonar economía de la ciudad con Museo de Juan Gabriel

Así mismo, durante la conferencia de prensa que ofrece cada semana en el Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal, el Presidente Pérez Cuéllar comentó que se tiene un proyecto para que la Casa de Juan Gabriel en la zona Centro de la ciudad, se convierta en un museo, lo cual ayudará a detonar la economía del sector y se promovería el legado del Divo de Juárez.

Dijo que ya se tuvo un acercamiento con los encargados de la casa, a quienes se les compartió que un museo en esa ubicación ayudaría a mejorar la economía, traer más visitantes y cosas buenas a la región.

Además, mencionó que se trabaja en la preparación de un festival en torno a la figura de Juan Gabriel y conmemorar su aniversario luctuoso en agosto del presente año.