Cielo medio nublado en la mañana y nublado durante la tarde y noche, con lluvias puntuales intensas en Coahuila y Nuevo León; muy fuertes en San Luis Potosí y chubascos en Chihuahua, Durango, Zacatecas y Aguascalientes, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente matutino frío a muy frío en gran parte de la región, con heladas en sierras de Chihuahua y Durango. Por la tarde ambiente caluroso a muy caluroso. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 60 a 80 km/h y posibles torbellinos o tornados en Coahuila y Nuevo León, y de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí y Aguascalientes.

El nuevo frente frío y su masa de aire frío ingresarán en el norte y noreste de la República Mexicana, originando lluvias muy fuertes a puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas, granizadas, vientos de 60 a 80 km/h y posible formación de torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí. Las lluvias mencionadas podrían generar deslaves e inundaciones en zonas bajas de dichas entidades.

Canales de baja presión prevalecerán sobre el centro, oriente y sureste del territorio nacional, en combinación con el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionarán chubascos vespertinos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas con posibles granizadas sobre las regiones mencionadas, incluyendo el Valle de México, con lluvias puntuales muy fuertes en zonas de Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Continuará el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre la mayor parte de México, con temperaturas máximas superiores a los 35°C en 19 estados de la República Mexicana.