Fueron 86 guiadores los que agentes de la Coordinación General de Seguridad Vial lograron detectar que conducían bajo los influjos del alcohol, mismos que fueron trasladados al Centro de Recuperación Cívica Total (CERECITO) durante este pasado fin de semana.

Tras la implementación del Operativo Medico a Bordo en el periodo del jueves 21 al domingo 24 de abril, los elementos de la Coordinación ejecutaron acciones preventivas para sacar de circulación a nueve mujeres y 77 hombres que conducían sus vehículos en estado de ebriedad.

Los agentes de Seguridad Vial detuvieron el jueves a 6, el viernes a 24, el sábado a 29 y el domingo a 27 conductores ebrios; de estos, cinco fueron detectados tras chocar su vehículo en estado inconveniente y el resto tras durante los recorridos que realizan los oficiales por las diferentes vialidades.

Ante esto, se exhorta a los conductores a mantener el uso de las buenas prácticas viales y recomienda a la comunidad evitar consumir alcohol antes y mientras se conduce cualquier tipo de automóvil, ubicar y utilizar otros medios de transporte si es que se van a ingerir bebidas alcohólicas, no exceder los límites de velocidad y utilizar el cinturón de seguridad en todo momento.

La corporación trabaja “Por una mejor cultura vial”, con el fin de disminuir incidentes, crear conciencia y responsabilidad al momento de transitar por las diversas vialidades de nuestra ciudad.