Se otorgó apoyo también a entrenadora

El Instituto Municipal de la Juventud Juarense otorgó un apoyo a la joven deportista Kimberly Rodríguez, campeona mexicana de box en la categoría mosca, para que acuda a la capital del país a competir en un torneo nacional.

La pugilista fronteriza tomará parte en el Festival Olímpico de Boxeo 2022, evento organizado por la Federación Mexicana de Boxeo y en el que ella espera obtener la victoria en las peleas que le toquen. La dos veces campeona estatal disputará mañana el oro.

El Instituto decidió apoyarla para que acuda a este campeonato de box, y llevará una digna representación de Ciudad Juárez, dijo Raúl Fajardo, director del Instituto Municipal de la Juventud.

La boxeadora juarense estará participando en los encuentros que se presenten en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano, en la Ciudad de México, en este festival, dijo Fajardo.

El funcionario dio a conocer que además del apoyo a Kimberly, también se gestionó con el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, un apoyo extra de 5, 000 pesos para cubrir los gastos de traslado de la entrenadora.

El director del IMJJ comentó que la boxeadora entrena en el gimnasio Club Mel Martínez de la mano de los entrenadores Eduardo Camacho y Mel Martínez.

Dijo que Kimberly cuenta con una corta pero notoria carrera de 11 victorias, de las cuales cuatro fueron por decisión unánime y siete por la vía del knockout.