A través de redes sociales los conductores de transporte público informaron que iniciarán una campaña de protección a mujeres en la capital.

Ante los recientes sucesos que generaron conmoción nacional por la muerte de Debanhi Escobar en Nuevo León, los choferes de unidades de transporte en Chihuahua dieron a conocer que se suman a los movimientos contra la inseguridad, por lo que pusieron a disposición de las ciudadanas los vehículos para resguardarlas.

De acuerdo con el grupo “Urbaneros de Chihuahua”, cualquier mujer que se sienta vulnerable o en situación de riesgo podría abordar las unidades, sin cobro alguno, con el fin de que la resguarden y trasladen a un lugar seguro. 

“Que las usuarias del transporte lleguen con bien a sus casas y sepan ellas mismas que pueden tener la confianza de que si se sientan en peligro, comentar al operador para que se comunique a los teléfonos de emergencia o en su caso dejarlas en algún lugar donde se sientan más seguras”, indicaron.

“Esto sin desviar sus unidades fuera de lo que marca la ruta para evitar algún mal entendido con el mismo operador o así mismo en horarios de rutas especiales (maquilas) igual que puedan abordar la unidad hasta la siguiente parada de su misma empresa para no quedarse solas y queden en riesgo para su integridad física”, añadieron.

La campaña lleva por nombre “Unidad segura: ni una menos”. 

Al momento en su mayoría las unidades que se han integrado son rutas alimentadoras. 

Dentro de las mismas destacan la 20 Aniversario, Zarco, Campesina, Riberas y Tarahumara.

Señalaron también que en próximos días buscarán colocar calcomanías o señalamientos para identificar los camiones.

Inf. De Tiempo