Asiste a inauguración de ampliación en el Centro Médico de Especialidades.

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, llevó a cabo la inauguración y entrega de las obras de pavimentación y repavimentación que ejecutó el Sistema de Urbanización Municipal Adicional (SUMA) en conjunto con la ciudadanía, en las colonias Margaritas y Cerrada del Sol II.

El alcalde comentó que con la entrega de estas obras se inaugura el esquema de aportaciones 60 y 40, donde el Municipio invierte el 60 por ciento del costo total de la obra y los beneficiarios el 40 por ciento restante, lo que representa los esfuerzos de la ciudadanía y gobierno para mejorar la ciudad, pues aseguró que esta coordinación debe prevalecer para el rescate de la ciudad.

El gerente general de SUMA, Javier Estrada de la Torre, explicó que en la colonia Margaritas se llevó a cabo la pavimentación a base de carpeta asfáltica de cinco centímetros de espesor en el crucero de Ignacio Zaragoza y Calzada del Parque, atendiendo una superficie de 910.33 metros cuadrados de superficie con una inversión de un millón 865 mil pesos entre SUMA y el Centro Médico de Especialidades (CME).

Además, por parte de la Dirección General de Obras Públicas se invirtieron 5 millones de pesos que sirvieron para encausar la acequia en el sector, colocar lozas de concreto, cruces de alcantarilla, alumbrado y banquetas, para complementar las obras de SUMA y el Centro Médico de Especialidades, informó Daniel González García, titular de la dependencia.

Con esta obra se beneficia directamente a todos los usuarios del sector que utilizan la ruta alterna a la avenida 16 de Septiembre, así como a los ciudadanos que acuden al Centro Médico de Especialidades.

Al concluir el banderazo de inauguracion, el alcalde atendió la invitación para recorrer la ampliación de instalaciones en el Centro Médico de Especialidades, donde corto en el corte listón inaugural.

En cuanto a la colonia Cerrada del Sol II, se rehabilitó la carpeta asfáltica bajo los métodos de fresado de cuatro centímetros de espesor en el circuito interior de la zona.

Lo anterior permitió atender 7 mil 302.37 metros cuadrados de superficie con una inversión de un millón 200 mil pesos, por parte del Municipio y 882 mil pesos por los ciudadanos beneficiados.

En el evento también estuvo el General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, Francisco Enríquez Rojas, Comandante de la Guarnición de la Plaza y su esposa Eliza Cruz López; el Presidente del Consejo de Administración del CME, José Mendoza Márquez; la presidenta de la Sociedad Médica, Paola Tapia Cisneros y Javier Domínguez González ,administrador del CME.