Dr. Vagón brinda por primera vez asesorías legales y se expiden actas sin costo por gestión de Fundación del Empresariado Chihuahuense y dependencias estatales.

Asesorías sobre violencia contra la mujer, delitos varios y justicia alternativa sin costo, así como mil actas de nacimiento, matrimonio, defunción y de no antecedentes penales brindará por primera vez el Dr. Vagón El Tren de la Salud que impulsa Fundación Grupo México (FGM) gracias a la alianza de Fundación del Empresariado Chihuahuense, A. C. (FECHAC) con Gobierno del Estado en Juárez, a través del Registro Civil, Fiscalía General del Estado Zona Norte y Recaudación de Rentas.
Dr. Vagón El Tren de la Salud permanecerá en Juárez hasta el 26 de abril, en Eje Juan Gabriel, frente a las oficinas de Fiscalía General.
La ceremonia de arranque a esta jornada de servicios médicos y legales gratuitos contó con la presencia de la Gobernadora del Estado de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván; Secretario de Salud, Felipe Fernando Sandoval Magallanes; Jessica Pons Fernández, Coordinadora de FGM; Jorge Peralta Sánchez, Subdirector de Gestión Pública de Ferromex; y Gilberto Cueva Pizarro, Presidente de Consejo Juárez de FECHAC.
Durante el acto se informó que el Vagón Legal dará servicio en un horario de 8 a. m. a 3 p. m.; mientras que el Dr. Vagón atenderá de 6 a. m. a 5 p. m. brindando consultas en medicina general e interna, pediatría, ginecología, oftalmología, geriatría, dermatología, odontología, optometría, audiometría, nutrición, psicología, planificación familiar, somatometría, quiroprácticos rehabilitación física y clínica integral del paciente diabético.
Informaron que el tren cuenta con espacios cerrados inteligentes para garantizar un riesgo mínimo de contagio; asimismo, solicitaron a la ciudadanía acudir solamente la persona que va a consulta, y los menores de edad podrán ser acompañados solo de un adulto.
“Fundación Grupo México es un gran aliado de FECHAC. Se sumó a los esfuerzos que realizamos en la Fundación para enfrentar la contingencia por COVID-19, con insumo médico de protección. A través de FECHAC, ha donado árboles de la zona para reforestar escuelas, parques públicos, etc. Y ahora regresa con este importante programa de salud, al cual nos sumamos de inmediato porque es una gran oportunidad para en el bienestar físico y mental de las y los chihuahuenses”, comentó Amanda Romero Orozco, Coordinadora Jurídica y Alianzas Estratégicas de FECHAC. Juárez es el primer municipio de ocho por los cuales El Tren de la Salud recorrerá en el estado de Chihuahua: Meoqui, del 29 de abril al 3 de mayo; Delicias, del 5 al 9 de mayo; Jiménez, del 11 al 15 de mayo; Creel, del 3 al 7 de junio; La Junta, del 9 al 13 de junio; Cuauhtémoc, del 15 al 19 de junio; y Ojinaga, 22 al 26 de junio.
Para mayores informes, interesados marcar al 800-378-2466 o por WhatsApp, 55-3059-6548.