En apoyo a la estrategia de seguridad “Calles Seguras, Caminemos Unidas”, que busca espacios seguros para las mujeres, trabajadores de la Dirección General de Servicios Públicos limpiaron en los últimos días la calle Calixto Contreras de la colonia Revolución Mexicana, en donde además mejoraron el sistema de alumbrado público.
Por parte de la Dirección de Alumbrado Público, el personal instaló 38 luminarias tipo led, 19 postes de concreto y el equipo complementario para la iluminación del sector.
Asimismo, en el Jardín de Niños Revolución Mexicana colocaron luminarias tipo led y un arbotante doble, mientras que en el parque de la colonia instalaron ocho luminarias, arbotantes y un poste de concreto.
Por su parte, los trabajadores de la Dirección de Parques y Jardines podaron 15 árboles de la calle y en el parque, cortaron la maleza, prepararon el suelo para mejorar la imagen del lugar, además de que pintaron bancas y mesas.
También plantaron 12 árboles que quedaron ubicados de manera estratégica para dar sombra en áreas de convivencia.
También se formó un de club de parque con vecinos del sector, quienes se comprometieron a cuidar y mantener limpio este espacio de uso común.
Las cuadrillas de la Dirección de Limpia retiraron tres toneladas de basura y 10 toneladas de tierra de arrastre.