El Programa Transparente de Bacheo que impulsa la administración del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, busca transformar las condiciones deplorables en que se encuentran las calles Ciudad Juárez, para brindar a la comunidad vialidades dignas que satisfagan las necesidades de movilidad urbana en la vida cotidiana de quienes se trasladan a sus hogares, negocios, empleos o escuelas.

El director general de Obras Públicas, Daniel González García, dijo que a través de la Dirección de Urbanización supervisan todos los días que las empresas responsables de la reparación de baches, lleven a cabo sus actividades en tiempo y forma, pero sobre todo, que cumplan con los métodos adecuados para la reparación de los hoyancos.

Comentó que los baches se forman por el desgaste diario que sufre la carpeta asfáltica por el tránsito vehicular y el paso de vehículos pesados, así como la humedad excesiva en el pavimento durante la temporada de lluvias.

Explicó que el personal responsable de la reparación trabaja bajo el método de perfilado, el cual integra el corte del área alrededor del pavimento dañado, para luego proceder al retiro de material y limpieza del orificio.

Posteriormente se compacta, se aplica emulsión asfáltica y finalmente se coloca la mezcla que será compactada para concluir con la reparación del pavimento, indicó.

Dijo que para estas acciones la ciudad se dividió en seis zonas y cada una de ellas en varios sectores; cada zona es atendida por una empresa distinta que diariamente debe rendir cuentas sobre el número de baches atendidos, su ubicación y el material utilizado en su reparación.