Con la intención de acercar los servicios gratuitos que se brindan, personal adscrito a esta oficina acudió al reclusorio para atender los casos que requerían atención y seguimiento.

El titular del Instituto de Defensoria Publica del Estado Lic. Héctor González Mocken, encabezó una visita al Centro de Readaptación Social número 3, con el objetivo de platicar con quienes operan y reciben los servicios de dicha instancia con sede en Jrz y Chih., pero con alcance en todo el territorio estatal.

La mística de la administración de la Mgda. Presidenta Myriam Hernández Acosta, es acercar todos los servicios del Poder Judicial a la comunidad y ser empaticos a los tiempos y necesidades de los hombres y mujeres que acuden a solicitar orientación en los 14 distritos judiciales.

Los servicios que brinda el Instituto de Defensoría Pública son en materia penal (adultos y adolescentes): Representar a las personas imputadas, o bien a las personas adolescentes, que no cuenten con defensa particular.

En materias civil y familiar se brinda asesoría o representación a las personas que carezcan de recursos económicos para pagar un defensa particular; atendiendo principalmente, divorcios, pensión alimenticia, guarda y custodia, convivencias, reconocimiento de paternidad, rectificaciones de actas, dependencia económica, acreditación de concubinato, adopción, declaración de interdicción, sucesorios, etcétera.

En la capital del Estado pueden acudir a Avenida Melchor Ocampo número 116 esquina con calle Manuel Doblado en la zona Centro, o puede comunicarse al teléfono : 614 1800700 extensiones (materias civil y familiar): 17615, 29499 y 17688 y 17612, 17606 para (materia penal)
 
En Juárez: La materia penal se atiende en Barranco Azul sin número, Colonia Toribio Ortega o marqué al 614 1800700 extensiones: 54870 y 54871 y materia civil y familiar: en el Eje Vial Juan Gabriel y Aserraderos, sin número, Colonia San Antonio en las extensiones: 56162 y 56165.