Luego que se dieran a conocer los argumentos por parte de la fiscalía estatal, en relación a los hechos sucedidos la tarde noche del pasado viernes 15, en la carretera que conduce de Puerto Palomas de Villa hacia la carretera a Cd. Juárez, se declaró legal la detención de José Cruz R. joven residente del seccional, de 19 años de edad y quien aparece como presunto responsable de los delitos de lesiones, daños y lo que le resulte.
En audiencia celebrada la mañana de este lunes y luego de la exposición de elementos presentados por el M.P. al joven se le señala como probable responsable de las lesiones sufridas por un agente ministerial, el cual, junto con otros compañeros realizaban la revisión de un vehículo, cuando el automotor que conducía el indiciado, impactó con el auto que se encontraba parado, prensando a un agente , ocasionándole lesiones en ambas piernas, a la altura de las “espinillas”, causándole fracturas expuestas de tibia y peroné, lo que a la postre derivo en que le fueran amputadas ambas piernas, además de que sufrió una embolia pulmonar, quedando internado en un hospital de Cd. Juárez; lesiones que de acuerdo con la médico legista, que certificó las lesiones, ponen en riesgo su vida.
En el evento, una agente ministerial disparó su arma de cargo hacia las llantas del vehículo, lesionando en una pierna al presunto responsable, trasladándolo a un hospital de Cd. Juárez y una vez atendido y dado de alta, lo trajeron a esta ciudad para ponerlo a disposición del MP de la Fiscalía Estatal zona Noroeste.
Posteriormente se realizó la audiencia de imputación, en la cual se hicieron del conocimiento del indiciado los delitos por los que se le consigna y se calificaron como lesiones imprudenciales y daños, por lo que se determina que quede en libertad y se programó para el próximo viernes 22 la audiencia de vinculación a proceso.