La Dirección de Derechos Humanos del municipio, a través de la Oficina de Atención a Migrantes, ha brindado asesoría a 36 personas en situación de movilidad, en lo que va de este mes de abril, dio a conocer Santiago González Reyes, titular de la dependencia.

Dijo que 13 personas se acercaron en busca de empleo, las cuales fueron canalizadas a distintas empresas de la ciudad con las que se tiene un convenio de colaboración.

Del total de las personas en situación de movilidad que han sido atendidas en este mes, tanto extranjeros como mexicanos, 14 fueron mujeres.

Además, se ha apoyado a seis hombres y nueve mujeres con el descuento de un 50% en el pasaje, para retornar a sus lugares de origen en autobús.

Indicó que a las personas que acuden a la oficina se les brinda asesoría en trámites migratorios, canalización a diversas organizaciones y/o dependencias, 50% de descuento en boletos de autobús, apoyo para obtener algunos documentos como Clave Única de Registro de Población (CURP), Seguro Social, carta de no antecedentes penales, citas ante el Instituto Nacional de Migración, entre otros.

Agregó que la instrucción del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, es que se brinden espacios dignos a las personas en situación de movilidad, así como respetar y garantizar todos sus derechos humanos para que su estancia en esta ciudad sea lo menos frustrante para ellos.