Integrantes del organismo coincidieron en que las medidas preventivas han permitido mantener un bajo índice de contagios

El Consejo Estatal de Salud acordó continuar con las medidas preventivas por COVID-19 aprobadas en el acuerdo No.087/2022, que se publicó el pasado 8 de marzo en el Periódico Oficial del Estado.

La directora de Prevención y Control de Enfermedades, Leticia Ruiz, al presentar el panorama que vive el estado en la materia, informó que si bien la entidad ha permanecido por 9 semanas en semáforo verde, no está exenta de algún repunte de casos derivado de las variantes BA.2 y XE de Ómicron, recientemente anunciadas por la Organización Mundial de la Salud.

 Explicó que la alta movilidad que se presenta durante el periodo vacacional, podría generar un impacto en la cantidad de contagios en el estado, por lo que destacó la importancia de continuar con la vigilancia epidemiológica durante los próximos días.

Ante la jornada de vacunación de AstraZeneca dirigida a personas que no han recibido primeras, segundas y terceras dosis, que se llevará en varios municipios del estado durante el mes de abril, el Consejo Estatal de Salud consideró la viabilidad de continuar con las medidas vigentes y no modificar los aforos.

El sector empresarial concordó en que las medidas preventivas como el uso del cubrebocas, mantener la sana distancia, el lavado de manos y uso de gel antibacterial, son indispensables para conservar el semáforo verde y mantener un equilibrio económico.

Es importante recordar que se está a la espera de los indicadores que emite la Secretaría de Salud Federal, correspondientes al periodo del 18 de abril al 1 de mayo.