La gobernadora del Estado, Maru Campos, encabezó el día de hoy la Mesa Estatal de Seguridad en la que como primer punto se tuvo el acuerdo de arranque y reforzamiento del operativo “Juntos por Juárez” en respuesta a los hechos ocurridos el día de ayer en esta ciudad.

En la sesión de la Mesa Estatal de Seguridad en Juárez, la cual encabezó la gobernadora Maru Campos vía Zoom, se acordó el reforzamiento de este operativo en conjunto con los tres niveles de gobierno.

Esta medida se suma a la implementación de filtros de seguridad en las entradas de las colonias conflictivas en Ciudad Juárez, además de contar con presencia policiaca permanente en las zonas centro, norponiente, suroeste y el valle de Juárez en este municipio.

Asimismo, la Gobernadora ha solicitado el arrendamiento inmediato de un helicóptero para sobrevolar las calles de la ciudad, además ha instruido al secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya Chávez a que de inicio con el proceso de la implementación de la Plataforma Centinela en Ciudad Juárez y destacó que no se abandonará la búsqueda de los objetivos prioritarios para retirar a los generadores de violencia de las calles.

La titular del Ejecutivo emitió un mensaje a los generadores de violencia: en el que aseguró que habrá consecuencias para los responsables de los actos cometidos el día de ayer en Ciudad Juárez.

Asimismo, Campos Galván hizo hincapié en que tras la comisión de estos actos delictivos, el Gobierno del Estado endurecerá los operativos provenientes de la estrategia de seguridad de la actual administración estatal y no se permitirá el avance de las células delictivas en el estado de Chihuahua.

En la sesión de la Mesa Estatal de Seguridad, la Gobernadora estuvo acompañada de manera virtual por autoridades del orden federal por parte de la Fiscalía General de la República, el Ejercito Mexicano y la Guardia Nacional; el presidente municipal de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar; el Fiscal General del Estado, Roberto Fierro Duarte; el secretario de Seguridad Pública, Gilberto Loya Chávez y el secretario general de Gobierno, César Jáuregui Moreno; donde además se tuvo la oportunidad analizar los hechos más relevantes ocurridos en la frontera durante los últimos días.

Por su parte, el Secretario General de Gobierno afirmó que el punto central de esta sesión de la Mesa Estatal de Seguridad fue la recuperación de la seguridad pública en Ciudad Juárez, la cual se logrará a través de las acciones coordinadas por los tres niveles de Gobierno.

De la misma manera, dejó en claro que la autoridad trabaja para combatir la inseguridad y se dará continuidad a las estrategias implementadas por el Gobierno Federal, Estatal y Municipal, por lo que pide a la ciudadanía confiar en las autoridades para el rescate de la paz en Juárez y en todo el Estado con prontos resultados ante los acontecimientos ocurridos el día de ayer.

Finalmente, el Gobierno del Estado, refrenda su compromiso de brindar resultados en materia de seguridad para la ciudadanía con la implementación de planes que realmente sean benéficos y que promuevan la creación de un ambiente seguro y digno para todos los chihuahuenses.