Un nuevo frente frío y su masa de aire polar ingresarán en el norte de México y en interacción con un fuerte pulso de la corriente en chorro, provocarán vientos fuertes a intensos con tolvaneras y marcado descenso de temperatura sobre entidades del norte y noreste de la República Mexicana, se pronostica que este sistema ingrese durante la noche de este día.

Por otra parte, canales de baja presión y la entrada de humedad de ambos litorales originarán lluvias y chubascos vespertinos acompañados de descargas eléctricas sobre entidades del occidente, sur y sureste del país, con posibles granizadas en Jalisco, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

Un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera mantendrá tiempo estable y baja probabilidad de lluvia sobre el noroeste, norte y noreste del territorio nacional. Se pronostica, durante la tarde viento de componente sur (surada) con rachas de 40 a 60 km/h en el litoral de Tamaulipas y Veracruz.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado con probabilidad de lluvias aisladas en Chihuahua y Durango; cielo parcialmente nublado y sin lluvia en el resto de la región. Ambiente frío a muy frío con heladas al amanecer en zonas altas de la región, ambiente templado a cálido por la tarde. Viento de dirección variable de 15 a 25 km/h con rachas de 50 a 70 km/h en Chihuahua; por la noche, viento de componente norte con rachas de 70 a 90 km/h en Coahuila y Nuevo León.