Tres profesores de la División Multidisciplinaria de la UACJ en Nuevo Casas Grandes fueron distinguidos como Investigadores Nacionales Nivel 1, del Sistema Nacional de Investigadores en su convocatoria 2021, según lo dio a conocer el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) el pasado once de enero.

Logotipo%20uacj%202015-azul-%20sin%20fondo.pngLos profesores investigadores reconocidos en el Nivel 1 de esta convocatoria son la Dra. Sofía Guadalupe Corral Soto, el Dr. Pavel Roel Gutiérrez Sandoval y el Dr. Óscar Arturo Sánchez Carlos, quienes desde hace varios años se desempeñan como profesores de tiempo completo en la UACJ, dedicando una parte importante de su labor a la investigación lo que ha derivado en publicaciones de libros, artículos de investigación en revistas científicas y participaciones destacadas en importantes encuentros académicos como simposios, congresos y conferencias.

Sofía Guadalupe Corral Soto, es Doctora en Pedagogía por la Universidad de Salamanca, España con la obtención del Premio Extraordinario de Grado, imparte clases en los programas de licenciatura en educación y licenciatura en psicología; sus líneas de investigación son el capitalismo cognitivo, economía del conocimiento y los procesos subjetivos en la educación.

Pavel Roel Gutiérrez Sandoval, es Doctor en Educación por la Universidad de Tijuana, imparte clases en los programa de licenciatura en educación, en mercadotecnia y en administración de empresas  así como en la maestría en estudios interdisciplinarios de género; sus líneas de investigación son estudios de género, artes y formación docente, estudios de la diversidad sexual y de género, educación musical, dancística, circense y cinematográfica.

Óscar Arturo Sánchez Carlos, es Doctor en Ciencias con especialidad en Economía Agrícola por el Colegio de Posgraduados de la Universidad Autónoma Chapingo, imparte clases en los programas de ingeniería en agronegocios y licenciatura en administración de empresas; sus líneas de investigación son los agronegocios y la economía agrícola.