La música regional mexicana es uno de los géneros más exitosos del país, por lo que la escena está llena de historias, algunas de ellas lamentables, como la del integrante del grupo El Fantasma, David Antonio Moreno Grijalva, conocido en el mundo del espectáculo como David Tololoche, quien falleció a los 24 años de edad tras estar involucrado en un aparatoso accidente automovilístico.

La noticia de su muerte tomó por sorpresa a fans y a los propios integrantes del ensamble musical, ya que horas antes, el joven músico había estado muy activo en sus redes sociales y compartió una imagen con motivo de Año Nuevo en la que se mostraba optimista y con muchas ganas de destacar en este 2022.

Se desconocen detalles del accidente, pero se sabe que la madrugada del domingo 2 de enero, David Tololoche circulaba por la carretera federal México- Nogales en el tramo Sinaloa- Sonora tras dar una presentación y sufrió un percance con su automóvil: “Hermosillo, ya voy para allá que te necesito”, expresó el famoso horas antes de morir.

Al enterarse de lo ocurrido, su gran amigo, Alexander García, conocido como El Fantasma, utilizó sus redes sociales para despedirse de David Tololoache, a quien le agradeció todo lo vivido juntos y lo describió como “su hermano”.

Mi hermano, gracias de corazón por todo lo que viví con usted. Jamás lo van a reemplazar, siempre lo mantendré en mis pláticas y vivo en mi corazón. Esto duele como no tiene idea. Cabrón es acostumbrarme a vivir sin su presencia. Mi amigo, hermano, compadre del diario. Descanse en paz, compadre, escribió para acompañar una imagen en la que aparecen ambos abrazados.© Proporcionado por Fama

David Tololoache había comenzado el 2022 de la mejor forma y con muchas presentaciones en puerta y en una de sus últimas publicaciones mostró lo emocionado que estaba por haber estado con su público en un evento de Carín León y El Tamarindo.

Los sueños se cumplen, agradezco a todos los plebes por su atención, me dejan con un buen sabor de boca y con muchas ganas de seguir trabajando para alcanzar más metas. La disciplina y profesionalismo de ellos deja mucho que aprender y sinceramente no tengo más palabras que decir, gracias y dedicarle mis triunfos a la gente que en verdad me apoyó, de corazón y les prometo que aquí no acaba porque quiero más aún”, es parte del mensaje que escribió el músico.​