¿Buscas una manera rápida y fácil de ayudar a generar credibilidad, crear una imagen profesional y promocionar tu empresa al mismo tiempo? Una dirección de correo electrónico empresarial personalizada (también conocida como de marca) (con un dominio .com) puede servir como una valiosa herramienta de marketing al mismo tiempo que te ayuda a construir tu legitimidad. A continuación, te indicamos cómo puedes beneficiarte al tener una dirección de correo electrónico empresarial personalizada:

  1. Genera credibilidad
  2. Construye la legitimidad con una imagen profesional
  3. Promociona toda tu empresa

Supongamos que estás buscando un dentista nuevo y estás investigando las opciones en línea. Te encuentras con dos empresas diferentes, ambas se ven bien a primera vista, pero ¿a cuál te gustaría contactar entre estas dos direcciones de correo electrónico?


info@sonrisadeperla.com
o
sonrisadeperla.com@correoelectronicogenérico.com

Lo más probable es que prefieras la primera.

Aunque ambas empresas podrían ser igualmente legítimas, una encuesta de investigación de 2019-2020 muestra que dos tercios de los consumidores recurren a la dirección de correo electrónico de la marca de una empresa cuando intentan comunicarse.1

Profundicemos un poco más en cómo tu empresa puede beneficiarse al tener una dirección de correo electrónico empresarial personalizada.

Genera credibilidad

Crear un sentido de credibilidad es clave para atraer clientes potenciales y desarrollar la percepción de tu empresa, por lo que una dirección de correo electrónico personalizada es una importante herramienta empresarial. En promedio, un correo electrónico empresarial personalizado se considera más fiable que una dirección de correo electrónico genérica. En una encuesta de 2019-2020, el 85 % de los encuestados estuvo de acuerdo en que una empresa que usa una dirección de correo electrónico de marca, es más confiable que una que usa una cuenta de correo electrónico gratuita.1

Genera más confianza

Considera alinear tu dirección de correo electrónico empresarial personalizada con un dominio .com. Es más reconocido y confiado tanto por empresas globales como por empresas emergentes inteligentes. Es más, puedes usar un nombre de dominio .com para tu futuro sitio web o presencia en línea además de tu dirección de correo electrónico empresarial personalizada.

Construye la legitimidad con una imagen profesional

Además de generar credibilidad, una dirección de correo electrónico personalizada puede mostrarle al mundo que tu empresa está consolidada, impulsa tu imagen profesional con los clientes potenciales que podrian dudar en comunicarse a través de una dirección de correo electrónico genérica.

Un ejemplo es sonrisadeperla@correoelectronicogenérico.com. Una dirección de correo electrónico genérico como esta, puede no parecer tan legítima como una dirección de correo electrónico personalizada. Sin embargo, cuando usas una dirección de correo electrónico personalizada, tus clientes pueden ser más propensos a interactuar contigo y tu empresa. De hecho, en una encuesta de 2019-2020, el 82 % de los encuestados estuvo de acuerdo en que, es más probable que respondan a un correo electrónico de una pequeña empresa que usa una dirección de correo electrónico de marca (p. ej., sales@example.com) que a una que usa una cuenta de correo electrónico gratuita.1

Promociona toda tu empresa

Una vez que configures tu dirección de correo electrónico personalizada, normalmente puedes crear varias direcciones para diferentes segmentos de tu empresa (por ejemplo, facturacion@sonrisadeperla.cominfo@sonrisadeperla.com o apoyo@sonrisadeperla.com). Esto puede producir una experiencia más personalizada para clientes potenciales y consumidores.

Tampoco te olvides de que tu marca física como los folletos, las tarjetas de presentación y los productos promocionales, incluyan tu dirección de correo electrónico empresarial personalizada. Esto puede ayudar a la estrategia de marca y al marketing de tu empresa en general, ya que cada vez que envíes un correo electrónico, estarás promocionando tu empresa en lugar de un proveedor de correo electrónico genérico.

Nunca eres demasiado pequeño como para empezar a construir y definir tu imagen profesional, y esta es una manera fácil y accesible de hacerlo.Echa un vistazo a nuestra guía rápida y sencilla sobre cómo crear tu propia dirección de correo electrónico empresarial personalizada en solo cuatro pasos.Prueba nuestro generador de nombres de dominio gratuito con tecnología NameStudio® para encontrar dominios .com disponibles.