La Coordinación Estatal de Protección Civil, llamó a la población a tomar precauciones, ante el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, que prevé para este lunes precipitaciones de 50 a 75 milímetros en los municipios de Chihuahua (Majalca), Ahumada y Namiquipa


La Coordinación Estatal de Protección Civil llamó a la población a tomar las precauciones respectivas, ante el pronóstico de lluvias fuertes durante la tarde de este domingo y transcurso del lunes en gran parte de la entidad.

De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, un canal de baja presión, en interacción con una divergencia en altura y el ingreso de humedad procedente del Océano Pacífico, mantienen la posibilidad de precipitaciones, que van de los 50 a los 75 milímetros (mm) en las regiones centro, norte, noroeste y suroeste de Chihuahua.

Para este domingo, se prevén lluvias moderadas e intervalos de chubascos a lluvias puntuales fuertes de 25.1 a 50 mm, en zonas de las regiones noroeste, occidente y suroeste.

Algunos de los municipios que serán afectados son: Casas Grandes, Madera, Ignacio Zaragoza, Buenaventura, Temósachic, Ocampo, y Guadalupe y Calvo.

Se esperan lluvias con menor intensidad en los municipios de: Ahumada, Janos, Nuevo Casas Grandes, Galeana, Namiquipa, Gómez Farías, Guerrero, Bocoyna, Carichi, Maguarichi, Uruachi, Chínipas, Guazapares, Urique, Batopilas, Morelos, Guachochi, Cuauhtémoc, Majalca y Chihuahua.

Para mañana lunes el pronóstico indica que puede haber lluvias fuertes, a puntuales muy fuertes, de 50.1 a 75 mm, en: Namiquipa, Ahumada y Chihuahua (Majalca); lluvias moderadas en Bachíniva, Guerrero, Guadalupe y Calvo, Balleza, Riva Palacio, Cuauhtémoc, Cusihuiriachi, Aldama y Coyame.

En el resto de la entidad habrá lluvias moderadas y aisladas, específicamente en municipios de la zona serrana y de la región fronteriza.