En entrevista para este medio, la Lic. Rocío Rodríguez, Directora de Seguridad Pública, Vialidad y C4, informó que se está llevando a cabo una investigación sobre un posible caso de abuso de autoridad, por parte de un elemento de la Policía Vial, en hechos sucedidos la madrugada del domingo pasado.

En el relato de los hechos, la Lic. Rodríguez señala que hasta el momento la afectada no ha presentado ninguna queja ante esa dependencia, ni en fiscalía ni en Derechos Humanos, sin embargo y basada en videos y datos que obran en su poder, se va a proceder a investigar y de encontrarse alguna evidencia se suspendería a quién o quiénes resultaran responsables.

Señaló que la noche de los hechos, elementos de vialidad detuvieron un vehículo que tripulaba un  menor de edad, de manera irregular, el cual iba acompañado de una mujer que dijo ser madre del menor y que se encontraba en estado de ebriedad; momentos después, la mujer tomó la dirección del vehículo e hizo fuga, siendo alcanzada en un domicilio de las Alamedas, procediendo a detenerla y remitirla a las oficinas de vialidad, sin embargo, al parecer en este domicilio, propiedad de la mujer, uno de los elementos ingresó indebidamente, por lo que se procede a la investigación de referencia.

Sin embargo, la Lic. Rodríguez señaló que esperará para saber si se interpone una querella por parte de la afectada, para proceder en consecuencia.