La dirigente del Comité Directivo Estatal del PAN en Chihuahua, Rocío Reza Gallegos, consideró como un rotundo fracaso la consulta popular para determinar si se debe o no enjuiciar a expresidentes, promovida por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Reza Gallegos manifestó que el presidente ha insistido en un tema que no es de interés de la ciudadanía, pues lo que los mexicanos quieren es que se castigue la corrupción cuando la haya, pero López Obrador sólo se ha preocupado por el “show mediático” en lugar de actuar en los casos que dice que existen.

Asimismo señaló que lo más delicado es que se gastaron 500 millones de pesos en la consulta, los cuales pudieron haber sido utilizados en temas sensibles como la compara de medicamentos oncológicos para menores de edad y mujeres.

“Creo que es un fracaso para él, para su gobierno, pero también lo más delicado es que se ha destinado recurso públicos, más de 500 millones de pesos, para un tema que era totalmente irrelevante y siendo que hay muchas otras causas verdaderamente sentidas por la ciudadanía y que ha sido el gobierno federal indolente y omiso ante esas causas”.