Las imágenes de varios uniformes con la bandera de México mezclados con la basura cimbraron las redes sociales esta madrugada, luego de que dos boxeadoras mexicanas dieran a conocer que el equipo de softbol representativo del país había tirado algunas prendas antes de marcharse de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Es por ello que la indignación por el ciberespacio no se hizo esperar, pues ningún usuario mexicano encontró justificación para que la bandera nacional, y algo representativo del país, se encontrara en la basura, no obstante, quien sí tuvo una explicación para ello fue el presidente de la Federación Mexicana de Softbol, Rolando Guerrero.
En entrevista con TV Azteca, el directivo no solo le restó importancia a lo ocurrido, sino que también lo justificó, al asegurar que las integrantes del equipo de softbol tuvieron que tirar los uniformes a la basura, entre otras pertenencias, debido a que estaban obligadas a hacer espacio en sus maletas para emprender su viaje de regreso a México.
“Sobre la decisión de dejar los uniformes usados, dejaron hasta guantes de 200 dólares, porque traía otros tres, ese guante era el viejito con el que ya no iba a cachar, tenían que hacer espacio en sus maletas. […] Con todo respeto, ni vamos a atacar, ni vamos a responder, ni vamos a decir nada en las redes, simple y sencillamente fue un hecho de sobre peso”.© Proporcionado por Bolavip México