En entrevista telefónica para notiregion.com, Pedro García Valenzuela, “Pichía” dijo que por el momento no sabe si se presentará una apelación ante la Sala Regional en Guadalajara del TRIFE, luego de que el Tribunal Estatal Electoral confirmara el triunfo de la candidata de la coalición PT-MORENA-NA, Cynthia Ceballos, confirmando su calidad de Alcaldesa Electa de Nuevo Casas Grandes.

Pedro mencionó que aún no es notificado oficialmente del fallo emitido por unanimidad de los Magistrados del TEE, en el cual se informó que solamente una casilla, la 2448, se anuló por una inconsistencia comprobada, la de que una persona ajena a la casilla y al seccional fue quien  recibió el paquete electoral al final de la jornada; no obstante, el conteo siguió favorable a la Lic. Ceballos, con una diferencia de 30 votos.

Agregó que esta tarde se reunirá con su equipo legal, en la ciudad de Chihuahua, para definir qué es lo que procederá, pero primero tiene que leer el contenido completo de la resolución del Magistrado Hugo Molina y entonces se decidirá si se presenta o no el recurso de apelación.

Por lo pronto, dijo, se tienen 48 horas para que reciba la notificación y entonces sabremos si acudimos o no a la siguiente instancia.