Una mujer identificada con el nombre de Alba Aída V.S. fue detenida la madrugada de este domingo por elementos de la policía municipal y puesta a disposición de las autoridades competentes, por la probable comisión del delito de omisión de cuidados, en perjuicio de sus hijas menores, una de 5 y otra de 8 años, al haberlas dejado solas en su domicilio.

De acuerdo con la información dada a conocer, las menores acudieron a casa de un vecino para manifestar que no sabían dónde andaba su mamá y que las había dejado solas desde temprano, esto fue aproximadamente a las 01:30 horas de hoy domingo, por lo que se dio aviso a la policía municipal.

Al llegar los policías al domicilio ubicado en la colonia Villa Dorada, la niña mayor les dijo que su madre las había dejado solas y que no era la primera vez, por lo que se puso a las menores a disposición del DIF Municipal; posteriormente se montó un operativo de búsqueda de la madre de las menores, misma que fue localizada a las 03:15 horas acompañada de un masculino mencionando que habían ido a un baile.

La mujer fue consignada ante las autoridades correspondientes para deslindar su responsabilidad en el caso.