La cancha de futbol rápido de Infonavit Fundadores llevará su nombre.
En el marco de una emotiva ceremonia donde se conmemoró la gran trayectoria deportiva de Jesus Alonso Baca Domínguez, dentro del futbol local, Gobierno Municipal, oficializó el cambio de nombre de la cancha Infonavit Fundadores por el de Jesús Baca.
El acto oficial protocolario fue encabezado por el secretario del Ayuntamiento, David Gómez Banda en representación de la alcaldesa Laura Romero García y con la presencia de los padres y familia del jugador que hace un año falleció y el cual en vida se destacó en el ámbito del balompié local. Un mural, a la entrada de la cancha, fue levantado en honor del extinto futbolista Jesús Alonso Baca Domínguez quien nació el 20 de enero de 1995 y falleció el 8 de julio del 2020, con lo que se oficializó el cambio de nombre de la cancha en su honor y memoria.

“Hay quienes traen al mundo una luz tan grande, que incluso después de haberse ido, esa luz permanece”, expresó en su mensaje el secretario del Ayuntamiento, David Gómez Banda quien presidió la ceremonia oficial. Dio a conocer que el 15 de enero de este año, los miembros del Ayuntamiento, en la primera sesión ordinaria del mes, aprobaron por unanimidad poner el nombre de Jesús Baca a la cancha que se ubica en la Unidad Deportiva del Infonavit Fundadores y que hasta ese momento se le identificaba como tal.
“Solo te nos adelantaste un poco y en tributo a tu gran trayectoria y dedicación por el futbol rápido, hoy esta cancha deja de ser Infonavit Fundadores para pasar a ser cancha Jesús Baca”, puntualizó enfático. Como parte del emotivo programa, los padres y familia del fallecido y homenajeado jugador recibieron una placa de reconocimiento, un trofeo y una medalla, por parte del gobierno municipal y el Ayuntamiento, mientras que el jugador Erick Herrera, en un gesto que conmovió a quienes estuvieron presentes en el evento, les hizo entrega del trofeo que obtuviera como campeón goleador de la tercera fuerza de la actual temporada de la Liga Municipal de Futbol Rápido.
Con la voz entrecortada y las lágrimas a flor de sus ojos, Salomón Baca Muñoz y Susana Domínguez, padres del jugador, agradecieron el gesto de la autoridad municipal y de las muestras de afecto hacia su extinto hijo por parte de jugadores y aficionados a la modalidad rápida del balompié local. Durante la ceremonia, se recordó que Jesús Alonso Baca Domínguez, tuvo un accidente el 9 de febrero del 2020, tras el cual luchó por su vida hasta el 8 de julio de ese mismo año, y “así demostró que era un gran guerrero dentro y fuera de la cancha”.
Su trayectoria deportiva inició desde pequeño, y se destacó como un jugador temperamental, en las categorías infantiles, primero como portero en los equipos escolares y luego como delantero. Entre los equipos en los que militó están el Mini Cosmos, Galaz, Players, Águilas, Tuzos, Galaxy, Diablos, y Pandilla, entre otros.En el ámbito individual conquistó varios títulos de goleo, y como integrante de equipo, logró algunos campeonatos y desde temprana edad se destacó como uno de los máximos romperredes en el futbol soccer y la modalidad de futbol rápido.
“Sabemos que el cielo sigue de fiesta y que Dios te llamó porque necesitaba un centro delantero de primer nivel en su equipo”, fue la expresión final de la ceremonia oficial mediante la cual la cancha Infonavit a partir de ese momento cambió su nombre a Jesús Baca.
#ElDiarioDelNoroeste #GobiernoMunicipalDeAscensión