Con la finalidad de llevar a cabo trabajos de supervisión y detectar la comisión de probables actos de corrupción, por parte de funcionarios dela administración municipal, la alcaldesa Yesenia Reyes Calzadías, tomó protesta a los integrantes del Órgano de Control Interno, avalado de manera unánime por los integrantes del cabildo, quedando formado por la Ing. Alma Cruz, como presidenta, el Lic. Daniel Cuéllar como supervisor jurídico y Javier Pedraza como supervisor de investigación.
El funcionamiento de este órgano está contemplado dentro de los lineamientos del Sistema Nacional Anticorrupción y el sustento jurídico son la Ley de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos y la Ley del Sistema Estatal Anticorrupción del Estado de Chihuahua, así como la Ley de Entrega-Recepción.
Por otro lado, Javier Pedraza anunció que ya se cuenta con el Formato Único para denuncias contra funcionarios públicos, por lo que, si alguna persona es víctima de algún Servidor Público Municipal de cualquier área y de cualquier nivel puede pasar a la oficina de Registro Civil, y presentar ahí su queja por escrito para seguimiento formal.