El fin de semana se registraron mas de 100 mm de lluvia en la ciudad

Christian Ontiveros, Comandante de Bomberos y Protección Civil en el municipio, informó en entrevista con notiregion.com, que el pasado fin de semana, entre viernes y sábado se atendieron mas de 50 llamados de auxilio de personas que se vieron afectadas por las abundantes lluvias, las cuales se metieron a sus casas causando daños en su mobiliario y enseres domésticos, incluso se registró una vivienda en que el techo de una parte colapsó pero afortunadamente no había nadie en ese momento en la habitación, lo que evitó una tragedia mayor.

Agregó que se recomienda a la poblacióna extremar medidas de seguridad y que protejan sus casas con costales de arena o haciendo diques para evitar que entre el agua, ya que se pronostica que durante las próximas 72 horas seguirá lloviendo.

Así mismo, recomendó que se evite salir de las casas, si no hay necesidad de hacerlo y así se eyudará a evitar posibles accidentes.

Por último mencionó que en caso necesario etán para apoyar a la ciudadanía y que están de servicio las 24 horas del día los 7 días de la semana y pone a disposición de la población el número de bomberos que es el 636 694 15 29, o tambien el número de emergencia 911

Christian Ontiveros

https://fb.watch/v/2Oa1eB-GN/