En audiencia celebrada este medio día en la Sala Penal 1 de Control, en contra de la joven A.B.P.R. imputada por la presunta comisión del delito de homicidio en perjuicio de su madre, hechos ocurridos el pasado 13 de junio, el Lic. Marco Palma Juez de Control, se determinó vincular a proceso a la imputada y se fijó un plazo de 6 meses para que tanto la fiscalía como la defensa realicen las investigaciones necesarias y recabar pruebas de culpabilidad o de inocencia de la imputada.

La presunta responsable se encentra recluida en el CRESO Estatal 2 Femenil de Cd. Juárez, desde participó en la audiencia, retirándose minutos después debido a su estado de salud.

Luego de escuchar el debate en que el representante social como la representante de la imputada, el Juez de Control expresó que a la imputada debe tratársele bajo la premisa de presunción de inocencia hasta en tanto se agoten las investigaciones y se presenten las pruebas en la siguiente audiencia que sería celebrada a mediados de diciembre.

Existe la posibilidad que pudiera celebrase una audiencia especial, sin fecha establecida, pero sujeta al resultado del estudio psiquiátrico que se ordenó desde la audiencia anterior y en caso de que el resultado compruebe que la imputada sufre de esquizofrenia y en la cual un juez oral conocería del caso y tomaría la decisión que corresponda.