El Lic. Gerardo Olivas, en su calidad de representante del PAN ante la Asamblea Municipal Electoral, presentó la noche del miércoles 16 de junio un recurso de revisión del resultado de la elección de ayuntamiento, al considerar que hubo fallas o irregularidades evidentes durante la jornada electoral del pasado 6 de junio.

En entrevista para notiregion.com, la Lic. Cecilia Favela, Consejera Presidente de la AME, informó que ya está publicada en estrados la documentación correspondiente en donde señalan al menos 49 casillas donde detectaron irregularidades por lo que se metió el recurso de revisión.

Agregó la Lic. Favela que será el Tribunal Estatal Electoral el que decida si procede o no este recurso y en caso dado que sea aceptado se hará el conteo de las 47 casillas restantes para determinar al ganador de la contienda; en caso de que no sea aceptado el recurso, aún queda la instancia de la Sala Regional con sede en Guadalajara la que diría la última palabra.

Así mismo, la ahora designada presidenta electa, Lic. Cynthia Ceballos, en caso de que la decisión del TEE le sea adversa, también podrá apelar esa eventual decisión.

Mientras tanto, se tendrá un período de aproximadamente 30 días para conocer la decisión del TEE y lo que se cumule en caso dado.

Entrevista con Lic. Cecilia Favela

https://fb.watch/6bhbKfdiG3/