Presentará programa de celdas solares para ayudarles a ahorrar en el consumo
Durante los recorridos que ha realizado Javier Mendoza, candidato a la Presidencia Municipal de Nuevo Casas Grandes por Movimiento Ciudadano en las colonias, ha conversado con comerciantes de tiendas de abarrotes, quienes le expresan su preocupación por los altos cobros en los recibos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Le explicaron que con mucho esfuerzo han logrado sacar adelante su negocio familiar, pero reconocieron que ante las altas tarifas de energía eléctrica, han pensado en cerrar su pequeño patrimonio.
Consciente de esta problemática, Javi Mendoza explicó que cambiar la tarifa que actualmente se tiene para el comercio local será un proyecto a largo plazo y que por lo tanto, para apoyarlos durante su gestión como Alcalde, en caso de resultar favorecido en la elección del 6 de junio, propondrá a todos los dueños de tiendas de abarrotes un programa de celdas solares para ayudarles a ahorrar en el consumo, para que esa reducción en el gasto de la luz lo puedan utilizar en adquirir más productos o bien ampliar su tiendita.
Al mantener un diálogo directo y sincero con la comunidad, Javi Mendoza explicó que, a pesar de las condiciones de calor extremo en el municipio de Nuevo Casas Grandes, no se cumple con los tabuladores que tiene la Secretaría de Energía para aplicar en los subsidios de la tarifa eléctrica.
“Necesitamos cambiar eso, pero primero tenemos que ver el tema de módulos solares, el uso de energía limpia. En la región hay una bendición, las horas sol son únicas dentro del Estado, son prácticamente las mejores en todo el norte del país para generar energía con celdas solares, porque las tarifas se van a disparar y será cada vez más complicado pagar los recibos”, puntualizó el candidato de Movimiento Ciudadano.
Explicó que ante la competitividad de los proveedores de las celdas solares, el Municipio puede adquirir varios equipos y fungir como aval para que los comerciantes que así lo deseen, firmen el convenio, paguen sus mensualidades y una vez concluido el plazo serán dueños de los módulos solares, pero con el beneficio de una reducción considerable en el gasto de la energía eléctrica.