Christian González, profesor de la escuela secundaria José Santos Valdez de Francisco I. Madero, Coahuila, durante la pandemia y ante falta de Internet de sus alumnos, daba clases en el ejido por medio de altavoces.

Con lágrimas en los ojos, había comentado que, en estos tiempos, para él es una alegría poder llevar el conocimiento a sus alumnos, con o sin Internet, por lo que se dio a la tarea de conseguir los teléfonos de los encargados de perifonear en los ejidos para por ese medio poder dar sus clases.

Gracias a la entrevista que le hicieron en su momento al profesor, el equipo del noticiero de La Laguna, ganó un premio de periodismo y con el dinero obtenido se pudo comprar unas computadoras a Doña Pilar del ejido Colón.

El profesor dijo que esa historia terminó con un final feliz para todos los alumnos pues cruzaron fronteras, pues contó que lo llamaron de una empresa automotriz de la Ciudad de México para decirle que le iban a hacer una entrevista, pues les gustó mucho su trabajo y cuando llegaron le hicieron el regalo de un vehículo para poder seguir haciendo su trabajo.

¿Qué pasó?

En su momento se dio a conocer la historia del maestro, quien cambió un poco la modalidad de impartir las clases en los ejidos, pues durante la pandemia comenzó a ‘perifonear’ las clases con una bocina en su auto

La historia del desempeño de Christian se dio a conocer en una radio de Saltillo, la cual tiene difusión hasta Estados Unidos, y llegó hasta Centroamérica. 

Ante lo complicada de la situación económica, algunos de sus alumnos habían tenido que ir a trabajar a la pizca de nuez y no contaban con acceso a las clases digitales, por lo que Christian regaló algunas computadoras o convertidores digitales a los pequeños

AARP Fuente: Milenio