El Gobierno Municipal de Casas Grandes, encabezado por la alcaldesa Yesenia Reyes Calzadías, emitió un comunicado en el que expresa su inconformidad, a nombre propio y el de la ciudadanía por el apagón registrado el día de ayer, 15 de febrero, exigiendo que deben tenerse las reservas de combustibles necesarias para enfrentar este tipo de imprevistos.
“Gobierno municipal de Casas Grandes y toda la ciudadanía, externamos nuestra inconformidad por la falta de interés del Gobierno Federal, para tener un plan preventivo ante emergencias como la acontecida el pasado 15 de febrero del año en curso.
El gobierno federal debe tener reserva de combustible, (cualquiera que sea este) para 1 año y evitar estos imprevistos, de apagar los generadores eléctricos para crear energía eléctrica, fueron no cientos, millones de personas las que se vieron afectadas por esta situación, que se pudo haber evitado, más por el desinterés de nuestras autoridades federales en algunas partes duró más de 18 horas, algo sin precedentes.
Esperemos y después de lo acontecido se piense más en los intereses y prioridades de los mexicanos y no en las intenciones políticas de algunos cuantos.”