Una enorme cantidad de adultos mayores que cada dos meses reciben un depósito por la cantidad de $2,620.00 no han recibido hasta este día su pensión, que se suponía debieron haber recibido desde el pasado lunes 4 de enero.

Hasta el momento no hay certeza de que este primer bimestre les sea cubierto, tal y como se había establecido por el propio presidente Andrés Manuel López Obrador y miles de ellos esperaban contar con su pensión para hacer frente a gastos de inicio de año.

En una llamada realizada al 800 639 42 64, línea de atención del bienestar, una señorita de manera muy amable informó que por el momento no se tienen datos de cuándo será depositada la pensión para los adultos mayores, que a partir de este año será de $2,700.00 y que será depositada o pagada en los meses de enero, marzo, mayo, julio, septiembre y noviembre.

Por lo pronto, las personas que reciben este dinero tienen la esperanza de poder contar con este recurso en esta misma semana, pero no hay la seguridad.

Mientras en un banco de la CDMX informaron a un cliente que esta pensión se recibiría a partir del día 15 de enero, pues al parecer la Secretaría de Hacienda no ha transferido a la Secretaría del Bienestar los recursos para el pago de esta pensión que supera los 20 mmdp, tomando en cuenta que son mas de 8 millones de adultos mayores que reciben este recurso.

FOTO DE ARCHIVO