En entrevista para este medio la Dra. Alma Rosa Valles, Directora de la V Jurisdicción Sanitaria informó que en la última semana han descendido los casos de contagio y en lo que va de la semana no se han registrado decesos por esta causa, lo que es significativo pues indica que ha habido responsabilidad de la ciudadanía para cuidarse y cuidar a los demás.

6 hospitalizados en el IMSS y se cuenta con 20 camas que en caso necesario se pueden ocupar

Se tiene preocupación por las fiestas decembrinas y lo que se logró avanzar con la implementación del semáforo rojo, ahora se puede volver a retroceder, por lo que se hace un llamado a la población para que ayude y ponga de su parte y evite acudir a reuniones, posadas, festejos y que si hay una reunión familiar el día 24, se haga con las medidas de seguridad necesarias y guardar la sana distancia, así mismo evitar la movilidad, es decir, no hacer visitas a diferentes domicilios como se acostumbra en esa fecha.

La Dra. Valles informó que en la jurisdicción se tienen registrados 816 casos de contagios, siendo Nuevo Casas Grandes el mas afectado con 662 casos, registrándose 56 decesos en el municipio.

Sin embargo, a pesar de la disminución que se ha registrado en la cifra de contagios, si hubo un incremento importante, independientemente de haber estado en semáforo rojo, por lo que se insiste en que se mantengan en casa y salir únicamente en caso necesario.

Por otra parte, informó que en lo que corresponde a la vacuna contra el covid-19, estima que en enero se estará aplicando al personal de salud y en una segunda etapa a la población de alto riesgo.

Por último hizo un llamado a la ciudadanía para que en esta temporada se abstenga de realizar reuniones en la que haya mucha gente, sugiriendo que en lo familiar pueden reunirse un máximo de 10 personas y cuidando las medidas de higiene necesarias.