
“Acción Poética” una forma de llevar la poesía a las calles, inicia en 1996 por iniciativa del poeta Armando Alanís Pulido, en la ciudad de Monterrey.
Susana Pérez, quien radica en el municipio de Casas Grandes y es amante de la poesía por decisión propia decide contactar a este poeta con el fin de replicar esta iniciativa.
Resultado de ello, surge “Acción Poética Casas Grandes” después de conocer todos los lineamientos del movimiento ya se realizó la primera pinta de barda en el municipio con la frase “Simplemente usted me encanta”.
En entrevista con Notiregion, Susana nos comenta que ha habido una muy buena respuesta y hay gente que se está sumando a este movimiento donde se pretende llevar la poesía a las calles, que la gente pueda ver frases bellas al ir manejando o caminando, plasmadas en bardas y pueda transportarlos a bellos recuerdos, bellos momentos o simplemente transportarlos a momentos emotivos.
A parte de llevar la poesía se pretende crear un paisaje urbano, y se invita a todos aquellos que se quieran sumar de una u de otra forma, ya se aportando mano de obra, pintura, participar con ideas, difundiendo, o con la barda de su casa o negocio, etc.
Este es un movimiento permanente que se pretende que crezca día con día no solo para los amantes de la poesía, sino para todo aquellos que puedan tener un poeta dentro y aun no lo saben.
Cabe destacar que lo que se hace en cuanto al pintado de bardas es con recurso propio, así que quienes quieran apoyar pueden contactar a Susana Pérez a través de su red social.
No podemos dejar de mencionar una de las frases representativas de este movimiento que es: “Sin poesía no hay ciudad”.