Ambas convocatorias vencen el próximo viernes 11 de diciembre

La documentación se recibe en la oficina de la Dirección de Deportes

El Gobierno Municipal de Nuevo Casas Grandes, a través de la Dirección de Deportes, lanzó la convocatoria a entrenadores deportivos que quieran formar parte de las escuelas municipales deportivas en las categorías de básquetbol, fútbol, béisbol, handball, boxeo, karate do y taekwondo; así como la convocatoria a deportistas amateur destacados que deseen obtener una beca deportiva durante el 2021.

El Presidente Municipal Héctor Mario Galaz, ha reiterado que la Administración Municipal 2018 – 2021 le apuesta al impulso de tres ejes principales, la educación, la cultura y el deporte; es por ello que ha girado instrucciones para que se comience con la búsqueda de los jóvenes que serán acreedores a becas deportivas para apoyarlos en sus aspiraciones deportivas.

A partir de la publicación de las dos convocatorias (entrenadores deportivos y deportistas amateur) este día viernes 27 de noviembre, los interesados tienen como fecha límite para para presentar los requisitos hasta el próximo día 11 de diciembre en las oficinas de la Dirección de Deportes de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Para los deportistas de nivel amateur que quieran ser elegibles para recibir un beca económica durante el 2021, los requisitos son: ser originarios del municipio de Nuevo Casas Grandes y presentar su currículum con los logros obtenidos durante el 2020.

Es importante mencionar que serán prioridad para el proceso de selección, aquellos jóvenes que hayan obtenido medallas en los Juegos Estatales CONADE 2020 con medalla de oro, plata y bronce en ese orden.

Deberán presentar credencial de elector vigente, constancia de estudios vigente y en caso de ser menores de edad, anexar credencial de elector del tutor. De ser elegidos beneficiarios de esta beca, deberán mantener calificaciones aprobatorias y presentar boleta bimestral.

Mientras que la convocatoria para Entrenadores Deportivos, los requisitos son: ser originarios del municipio de Nuevo Casas Grandes y presentar su currículum que lo acredite como entrenador (título profesional, certificaciones, cursos, etc.)

Asimismo, deberá presentar un plan de trabajo por escrito, en donde se plasme la misión, visión y objetivos, así como el impacto en la sociedad. Deberán presentar un certificado médico vigente.

La selección tanto de deportistas amateurs para la beca como de los entrenadores deportivos para las escuelas municipales, quedarán a cargo del Comité Elector Municipal y estará conformado por funcionarios municipales y regidores integrantes del H. Ayuntamiento.