Esta mañana dueños de gimnasios se congregaron en el gimnasio Fit+ para mostrar su posicionamiento debido a que buscan les den oportunidad de trabajar. 

Adán Ramírez, representante de Ihaxica Gym, comentó que principalmente buscan ser considerados para un posible cambio de semáforo naranja. Es decir, una vez que el semáforo epidemiológico cambie, el Gobierno del Estado considere a los gimnasios para volver a laborar.

Expuso Ramírez que cuentan con nueve meses sin trabajar. Indicó además que las medidas para combatir la pandemia son necesarias; sin embargo señaló sobre el gremio de más de 150 gimnasios, se les ha perseguido de forma particular.

Asimismo relató cuentan con todas las medidas necesarias, por lo cual solicitaron ser contemplados para el semáforo naranja. “Para como van las cosas no sabemos cuándo podamos estar en amarillo”, indicó.

Mencionó que 150 gimnasios en la ciudad de Chihuahua se han visto afectados desde el cierre general que ocurrió desde el pasado 21 de marzo, hasta la fecha han permanecido en las mismas condiciones; únicamente dos semanas, con el cambio a amarillo, pudieron abrir.

Esto ha afectado gimnasios y otros negocios que han tendio que cerrar por la falta de recursos.