La Fiscalía de Distrito Zona Centro formuló imputación en contra de Jesús Enrique G. M., por los delitos de lesiones calificadas y robo, en perjuicio de empleados de una tienda de conveniencia ubicada en la colonia Santa Clara.

Ayer lunes, elementos de la Agencia Estatal de Investigación le cumplimentaron una orden de aprehensión y este día se efectuó la audiencia en la que un agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra la Integridad Física y Daños, le hizo de su conocimiento los hechos delictivos que se le acusan.

Se le atribuye lo ocurrido el pasado jueves 2 de diciembre, cuando presuntamente junto con diversos sujetos, ingresaron al local comercial donde agredieron físicamente a dos de los empleados con objetos contundentes, además de sustraer una consola de videojuegos, propiedad de las víctimas y diversos productos del establecimiento.

Una vez que se le formuló imputación por los delitos de lesiones calificadas y robo, el Juez de Control fijó para el próximo viernes 10 de diciembre, la fecha donde se definirá si es vinculado o no a proceso.

De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).